Noticias Noticias Destacadas — 23 agosto 2011
Los centros de estudiantes de la Educación Media han comenzado la tarea de recolección de firmas para la implementación del Impuesto a la Renta Personal. El objetivo es aumentar progresivamente la inversión financiera al Ministerio de Educación para alcanzar el 20% constitucionalmente destinado del Presupuesto General de la Nación para este ministerio. Es finalidad de esta ley mejorar la calidad de educación nacional en todos sus aspectos.

Entre las áreas prioritarias de inversión se mencionan la capacitación de docente, infraestructura, apertura de nuevas escuelas, mantención de la infraestructura existente, tecnología, inclusión a sectores vulnerables.

Las posibles fuentes de financiamientos planteados en este proyecto serían el Impuesto a la Renta Personal (IRP);  el Impuesto Para Educación (IPE);  Nuevo Sistema de Recaudación Impositiva (NSRI). Los estudiantes pretenden juntar 1.500.000 firmas a favor de este proyecto.

El MEC apoya la iniciativa de los estudiantes de contar con una Ley de Financiamiento de la Inversión en Educación, como otros países de la región y así garantizar los recursos necesarios para el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación paraguaya.

Para este fin el MEC ha conformado un equipo integrado por técnicos de las áreas de planificación, presupuesto y  asesoría jurídica que actualmente está trabajando en estimar la inversión requerida para la implementación de las acciones del Plan Nacional de Educación 2024. El equipo trabaja con la asesoría del especialista en financiamiento de la educación Alejandro Morduchowicz, quien tuvo a su cargo la elaboración de la Ley de Financiamiento de la Educación de la República Argentina.

En la semana del 08 a 13 de agosto viajará una misión oficial del MEC para cerrar la propuesta de la referida Ley.

Fuente: MEC Digital

Related Articles

Compartir

Acerca del Autor

(0) Comentarios

Comentarios cerrados.