CAMPAÑA

IMPUESTOS JUSTOS PARA INVERSIÓN SOCIAL es una campaña de información y sensibilización sobre la necesidad de fortalecer la cultura tributaria y sobre el sistema tributario vigente, la importancia de la reforma en curso y de sus potenciales beneficios

Se utilizarán medios masivos y alternativos de difusión, dirigida a la población en general de Asunción y los departamentos incluidos: Alto Paraná, Caaguazú, Central, Concepción, Guairá, Misiones y San Pedro.

Una de las condiciones para mejorar la calidad de la participación ciudadana es que deben estar informados para poder desarrollar una opinión sobre los diferentes aspectos que hacen a la participación. En el proceso de debate sobre la reforma tributaria, y más específicamente en cuanto a la aplicación del Impuesto a la Renta Personal, se pudo observar que el debate queda reducido a un pequeño círculo de personas y organizaciones, y que a nivel más general hay mucha desinformación y desconocimiento, lo que dificulta el desarrollo de un debate más profundo sobre el tema y discrimina a diferentes sectores sociales que quedan como meros receptores pasivos de las decisiones que se toman y que afectará las posibilidades que tienen para desarrollarse en el futuro.

Por ello, consideramos fundamental el desarrollo de una amplia campaña que difunda la información básica sobre estos temas y habilite espacios de debate entre diferentes sectores de la ciudadanía. Es fundamental ampliar el círculo del debate sobre un tema tan relevante para el desarrollo del país.

Esta campaña proporcionará abundante información de calidad y favorecerá el debate abierto sobre aspectos como el alcance de la reforma en curso, toda la información sobre los nuevos impuestos, para romper el círculo de desinformación sobre su alcance y posible impacto.

Las acciones incluirán espacios de discusión y foros en página Web y redes sociales, difusión de información en medios de  comunicación como radios, y estarán presentes transversalmente en todas las demás acciones del proyecto.