Noticias Noticias Destacadas — 20 marzo 2012
Varios proyectos económicos aguardan aprobación en el Congreso

ENTRE ELLOS EL IRP, FONDES, EL DESTINADO AL CENSO 2012

Los proyectos de leyes más importantes que aguardan la atención de los legisladores, algunos desde fines de 2010, son aquellos que apuntan a la modernización del país, incluyendo los que buscan poner en vigencia el Impuesto a la Renta Personal (IRP) y el que crea el Fondo Nacional para el Desarrollo Económico y Social (Fondes). También se aguarda la aprobación del financiamiento para el Censo Nacional de Población y Viviendas 2012.

Si bien es cierto que el IRP ayudará a aumentar las recaudaciones del fisco y, por tanto, facilitará el manejo de un presupuesto fuertemente desfinanciado, su aplicación permitirá también completar la reforma tributaria inconclusa desde hace ocho años para que el Paraguay, finalmente, tenga un sistema impositivo moderno, a la altura de los demás países.

El Fondes contribuirá, asimismo, a la gestión presupuestaria; pero, sobre todo, instituirá una política de optimización del uso de los ingresos no tributarios.
También siguen pendientes de aprobación el proyecto de ley de modernización financiera del Estado y del que crea el Consejo Nacional de Empresas Públicas.

FUENTE: www.hacienda.gov.py

Related Articles

Compartir

Acerca del Autor

(1) Comentario